Teoría del Color

Me gusta describir así, la interacción de colores en un diseño a través de la complementación, contraste y brillo.

Complementación

A menudo vemos colores próximos entre sí y no aislados. Forman diferentes relaciones. Estudios y experimentos han demostrado que los colores que ocupan los extremos opuestos del espectro son visualmente más atractivos para las personas. En resumen, estos colores se “complementan” entre sí. (gráfica Adobe color)

Contraste

El contraste es importante porque reduce la fatiga visual y ayuda a enfocar la atención en ciertas áreas. El contraste es más importante para las áreas con texto. Si se usa correctamente, puede ayudar a “resaltar” áreas importantes y “silenciar” otras. En caso de duda, use un color de fondo muy claro y un color muy oscuro para su texto. Esta es una de las combinaciones más utilizadas para hacer que un texto sea legible.

Brillo

El brillo dicta la emoción en el diseño. Si usas colores más brillantes, el usuario se sentirá más enérgico y activo, mientras que el uso de colores más profundos y oscuros a menudo relaja al espectador y estimula un pensamiento más crítico. Piense en algunos diseños de tabloides: a menudo usan colores rojos brillantes, que entusiasman al usuario, mientras que los sitios con información, que necesitan más atención, usan colores oscuros y algo pálidos.

Significado del color

Los diferentes colores a menudo tienen significados únicos, se les aplican y evocan diferentes emociones en el espectador. Al seleccionar cuidadosamente los colores, puede reforzar el mensaje general de su proyecto / diseño. Tenga en cuenta que, a veces, los colores se interpretan de manera diferente entre culturas y en todo el mundo. (gráfica rectangular de colores)

Mantente Conectado

Dale poder al boletin semanal suscribiendote