El seguimiento del tráfico de un sitio web es algo que toda empresa necesita hacer. Hay demasiada información disponible para no medir las acciones que los usuarios realizan en él. La herramienta de seguimiento de Google se ha convertido en el estándar de la industria para las métricas web, por lo que a menudo se nos pregunta cuáles son las mejores métricas para nuestro interes. El único problema es que Google Analytics no es fácil de usar y no hay una lista mágica de métricas de análisis web, solo una herramienta muy poderosa y muchos datos disponibles, pero sin entendimiento, todo puede ser completamente abrumador. A continuación le recomendamos un puñado de métricas valiosas para empezar a familiarizarse con los datos de su sitio. 

Primero, ¿qué es una métrica?

Una métrica de Google Analytics es una unidad de información que indica el desempeño de algún aspecto de tu sitio web o aplicación móvil durante un período de tiempo específico.

Análisis en tiempo real

Quizás la más atractiva, pero también de la que menos información podremos extraer, puesto no tiene un histórico de datos. Te dirá que usuarios están ahora mismo en tu web, por donde se están moviendo en el contenido y de donde proceden. Será especialmente útil si analizamos una campaña que esté activa ahora mismo, y quieres ir solucionando fallos que vayas detectando., o bien has realizado un ajuste para mejorar algún aspecto, tanto respectivo al contenido como a la estructura y quieres ver cómo está funcionando.
Google Analytics Análisis tiempo real

Pestaña de Audiencia

Quizás la más popular, pues es la que más info nos aporta de un vistazo. La ubicación de nuestras visitas, de donde proceden, y desde que dispositivos nos están leyendo, y así como si estos usuarios son visitantes recurrentes, o es la primera vez que nos visitan.

De forma automática nos presenta los datos de la última semana, pero podrás elegir el periodo que quieras, y sobre todo compararlo con el periodo que más te parezca. Ya sabes que comparando sacamos conclusiones más relevantes.
Dentro de la pestaña de Audiencia, puedes también explorar usuarios. Si guardas sus progresos cuando los investigas desde el panel de tiempo real. Investiga especialmente a aquellos usuarios que te abandonan y a aquellos usuarios que te compran.
Vista General Audiencia de Google Analytics
De aquí destacamos el Porcentaje de reboteDuración media de sesión. La primer métrica contabiliza los usuarios que llegan al sitio web y casi inmediatamente se marchan sin dejar rastro, es decir, sin navegar ni dar click a ninguna otra parte del sitio. Por el contrario, la Duración media de sesión es el tiempo promedio que se quedan los usuarios dentro de un sitio web.

Sobre rebote, BacklinKO nos comparte unas estadísticas muy interesantes, donde destaca el hecho que por industria este varia notoriamente.
Google Analytics Adquisicion y Explorador Usuarios.

Comportamiento

Si te preguntabas que hacen los usuarios en tu sitio ó cómo navegan por los contenidos, la sección  comportamiento responde a estas preguntas. Es importante tomemos muy en cuenta el Contenido Top, pues nos informa de cuales son las paginas favoritas de nuestros visitantes. En este apartado, configurando los informes desde el panel de administración, puedes ver los intereses de los usuarios. Es especialmente interesante si quieres enfocar tu estrategia de contenidos o analizar si lo que estas publicando realmente se conecta con los intereses de tu Publico, puedes verlos sin más o compararlos también, para ver si desciende el público que no te interesa, hacia el que si te interesa, o al contrario.

Pestaña de Adquisición

Podremos ver el origen de las visitas; Su ubicación, de donde proceden, si es trafico orgánico, referido, social o directo. También puedes ver si se están cumpliendo o no los objetivos en las palabras claves por las cuales nos han encontrado.

Quizás te has dado cuenta muchas de estas palabras claves son Not provided, y esto no es porque Google no sepa que palabras son, es simplemente que no nos las comparten.
Google Analytics Adquisicion y palabras clavesSi, como has leído, cuando estas con tu cuenta Google navegando, este es capaz de monitorear nuestras visitas a webs y comportamiento online para ofrecer los resultados que buscas de forma personalizada (mejorar la experiencia de usuario), motivo por lo que muchas veces a los clientes les aparecen resultados de posicionamiento diferentes a los reales. Para proteger la privacidad de sus usuarios Google no comparte estos datos, y es la razón de que no sepamos que palabras claves son las principales en nuestro sitio web mediante Google Analytics.

Recuerda siempre aplicar la Analítica (Comparar datos) No te quedes solo en el aumento y disminución de las visitas, comprueba que dispositivos funcionan mejor que otros, si estas aumentando tus visitantes recurrentes, y por tanto aumentando tu fidelidad.

Y hasta aquí las principales métricas de Google Analytics o lo que es lo mismo: La visión general de donde vienen nuestros usuarios y cuales son sus características.

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