Hay miles (más de 10,000) de temas de WordPress por ahí. Tantos que llevaría días enteros buscarlos a todos. Entonces, ¿Cómo encuentro el perfecto?

Y aquí dejo las que creo son unas buenas ideas al momento de considerar tomar una decisión. Ya sea si eres cliente o inicias en la web, estos tips te serviran. Sigo.
Elegir el tema correcto es obviamente importante: el indicado debería darle dinamismo a su contenido, mantenerlo receptivo en todos los dispositivos y, al mismo tiempo, cargarlo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, con tantos temas en el grupo, puede ser una tarea bastante desalentadora elegir el mejor posible.
Antes de comprar un tema, o invertir su tiempo en personalizarlo, asegúrese de leer esta lista de lo que se debe y no se debe hacer cuando se trata de seleccionar el tema perfecto de WordPress.

1. Has una lista de las características que desea con anticipación


Antes de seleccionar un tema, es absolutamente importante determinar qué características son esenciales y sin las cuales puede vivir.
El filtro de funciones de WordPress hace que sea muy fácil personalizar su búsqueda de temas gratuitos según las características específicas que desee, como estar listo para la traducción y permitir un encabezado flexible. Es importante tener el diseño en mente antes de hacer una selección. Por ejemplo, debe estar preparado para saber si desea que su sitio tenga una columna o varias columnas.


Cuando se trata de temas en WordPress, menos es siempre más. Construyendo de abajo hacia arriba, el tema que elijas solo debe tener las características que lo ayudarán a lograr el objetivo de su sitio, no las innecesarias que desordenan su tema, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. No elijas un tema sobrecargado

La importancia de esto es que no desea un tema abarrotado de características; esto solo lo lastimará a la larga. Un tema rico en funciones puede ser bueno, pero puede afectar gravemente el rendimiento del sitio. Asegúrate de no instalar todas las funciones, solo porque que las consideres geniales.
Si bien los reproductores de música sofisticados o las capacidades de juego pueden ser atractivas, podrían afectar el rendimiento del sitio. Además, los desarrolladores a menudo usan el código que encontraron en Internet para estas funciones, creando así puntos débiles de seguridad porque no están necesariamente enfocados en mantener un sitio seguro, sino en realizar una función específica.

3. Elija un tema Responsivo Optimizado


El diseño responsivo y/o adaptable simplemente significa hacer que tu sitio sea extremadamente fácil de usar, no solo en una computadora portátil, sino en múltiples dispositivos. Esto significa que es compatible con dispositivos móviles y tiene menús y otros widgets que son fáciles de navegar. Busca características como un cuadriculado de sitio fluido e imágenes flexibles que pueden traducirse a dispositivos que no sean de escritorio. Un ejemplo de un tema Responsivo sería uno que se pueda traducir fácilmente en un dispositivo móvil sin ningún inconveniente.
Digamos que eligiste un tema que te encanta, pero que no responde tan bien como te gustaría. Tendrás que personalizarlo un poco. Aquí hay algunas formas de hacer que su tema de WordPress responda por su cuenta.


4. Ten en cuenta el color

Recuerde, la mayor parte del marketing en línea se basa en la apariencia visual, y los colores también aumentan el reconocimiento de la marca. Si tiene un logotipo, intente combinar el esquema de color de ese logotipo. Si se adhiere a los neutros, un toque de color aquí y allá lo hará más interesante. WordPress hace que sea muy fácil alterar la apariencia, incluidos los colores, de un tema yendo directamente al archivo o ingresando CSS personalizado.

Si intentas decidir entre oscuro y claro, ten en cuenta que estadísticamente los visitantes del sitio prefieren lugares de colores más claros. Si bien el diseño de un sitio web oscuro no es un NO absoluto, si eliges optar por el lado oscuro, considera estar disminuyendo la legibilidad y la oportunidad de elementos de diseño más convencionales.

(Si desea algunos consejos sobre colores para su tema, puedo recomendar).


5. Considera comprar un tema Premium


Si bien los temas gratuitos son excelentes para aquellos con un presupuesto limitado, pueden presentar algunos problemas. Además de la calidad de la codificación que posiblemente no esté a la altura, al usar un tema gratuito, corre el riesgo de que no se actualice regularmente, la falta de soporte y el autor del tema abandone el tema por completo.


Los temas premium son dinámicos, y por lo general ofrecen una estética mas acabada ademas de muchas más funciones que los gratuitos, lo que puede ayudarlo a resaltar de la multitud.

8. Asesorate por un Pro


Está última en el conteo, pero sin duda mi recomendación mas importante. Procura leer este articulo de 5 minutos antes y luego contacta con el profesional, así siempre estarás enterado de lo que él te transmite y se refiere. Muy común es, un buen Pro salga con términos técnicos, que estará feliz de responder.



Mantente Conectado

Dale poder al boletin semanal suscribiendote