Hace unas semanas una colega, me invito a trabajar en un nuevo proyecto,  y aunque el tiempo era justo, siempre es un agrado trabajar con Maryte así que valientes partimos. El único predicamento fue encontrarme en este, el nuevo proceso API, que aunque mas organizado, fue descolocante por un momento.  El diseño quedo boni si te preguntabas.


1. Crea una aplicación de Facebook

Dirijámonos a developers.facebook.com, conectamos nuestra cuenta, clic en Mis aplicaciones y cree una nueva.


Una vez que haya creado la aplicación y esté en el Panel de aplicaciones, navegue a Configuración> Básico, desplácese al final de la página y haga clic en Agregar plataforma, En este caso la plataforma a seleccionar es Sitio Web

2. A Configurar Instagram!

Clic en Productos, busque el mismo icono de Instagram que en la imagen y ahora clic en Configurar para agregarlo a su aplicación.


Nuevo clic en Visualización básica, desplácese hasta la parte inferior de la página y luego haga clic en Crear nueva aplicación.



En el formulario que aparece, complete cada sección utilizando las pautas a continuación.

Nombre para mostrar: ingrese un nombre para la aplicación de Facebook que acaba de crear.

URI de redireccionamiento de OAuth válidos, desautorizar URL de devolución de llamada, URL de devolución de datos de solicitud de eliminación de datos: ingrese la URL de su sitio web.

Revisión de la aplicación: omita esta sección por ahora, ya que solo necesita generar un token de acceso


3.Agregar un usuario de prueba de Instagram

Navegamos a Roles> Roles y desplácese hasta casi al final, es la sección Evaluadores de Instagram. Haga clic en Agregar Evaluadores de Instagram e ingrese el nombre de usuario de su cuenta de Instagram y envíe la invitación.



Recuerda siempre añadir a otro colega como Administrador. Shits happens!.




Abrimos una nueva pestaña (ctrl+t) y visitamos www.instagram.com e iniciamos sesión con la cuenta que acabamos de invitar, el responsable del token. Vaya a (Icono de perfil)> Editar perfil> Aplicaciones y sitios web> Invitaciones de Tester y acepte la invitación. Si el idioma se pone en ingles de vez en cuando no se asusten, pasa.



Asegúrese de que su cuenta sea pública:


4. Generador de tokens de usuario

Puede acceder al generador de tokens en el Panel de aplicaciones> Productos> Instagram> pestaña Visualización básica y finalmente Generate Token como lo indica la siguiente captura.


Sin mas damos en Autorizar y terminamos.

Espero el proceso y el resultado haya sido bakan.
Nos leemos!


Consulte la API de Visualización básica de Instagram para obtener más información en caso de que no pueda hacer que funcione.


Portada : Creat nosie por Geuble Deng

Mantente Conectado

Dale poder al boletin semanal suscribiendote